X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42kx

Aquafina ya no es tan fina: PepsiCo embotella agua del grifo

Publicado: 29 oct 2015 12:30 GMT | Última actualización: 29 oct 2015 18:47 GMT

Las etiquetas de la marca de agua embotellada Aquafina de PepsiCo tendrán que especificar con más detalle que el producto procede del mismo lugar que el agua del grifo.

aquafina.com
Síguenos en Facebook

De este modo, PepsiCo ha cedido a la presión de los activistas  estadounidenses de Responsabilidad Corporativa Internacional, quienes solicitaron que dejara de aplicar prácticas engañosas de mercadotécnia, escribe ABC News.

En algunas de las publicidades de la marca se aprecian cataratas y lagos naturales, que inducen a pensar que las botellas contienen agua mineral.

Hasta el momento, las botellas de Aquafina —la mayor marca de agua embotellada— incluían las letras 'PWS', siglas de 'Public Water Source', que indica que el origen de la bebida es el mismo que el del agua del grifo. Como no todo el mundo comprende esa abreviatura, a partir de ahora Pepsi Co tendrá que escribir en sus nuevas etiquetas la frase completa. 

"Si este cambio ayuda a aclarar el hecho de que nuestro producto tiene el mismo origen que las aguas públicas, resulta razonable hacerlo", aseguró el viernes la portavoz de la compañía, Michelle Naughton.

Estos defensores de los consumidores intentan que Coca-Cola tome la misma decisión para su marca de agua embotellada Dasani, ya que en su sitio web aparece que el producto procede de suministros de agua locales, que luego se filtra. Sin embargo, la portavoz de esta multinacional, Diana Garza Ciarlante, no considera que la etiqueta confunda a los consumidores, "ya que especifica claramente que se trata de agua purificada".

Las ventas de agua embotellada han sido una creciente fuente de ingresos para estas grandes compañías, debido a que cada vez más personas prefieren beber agua en vez de consumir refrescos carbonatados tradicionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias