Miles de refugiados 'asaltan' la frontera de Austria

Los refugiados que estaban esperando en territorio de Eslovenia a los autobuses que iban a llevarles a Austria han asaltado la frontera con el país vecino. De acuerdo con la ministra del Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, entre 3.000 y 8.000 desplazados cruzan a diario a su país y la cifra podría alcanzar los 12.000.

El camino hacia Austria y Alemania se hace cada vez más difícil. Actualmente sigue en vigor el acuerdo entre Croacia y Eslovenia que permite trasladar a los refugiados por ferrocarril sin necesidad de tener que esperar horas ante las fronteras. De esta forma, los refugiados llegan a la localidad eslovena de Dobovo, en la frontera con Croacia. Desde allí viaja hacia Sentilj, que se encuentra en la frontera eslovena con Austria.

"Desde anoche hemos llenado cinco trenes. En cada uno de ellos viajan aproximadamente unas mil personas. A diferencia de como era antes, estos trenes son más pequeños, pero viajan con mayor frecuencia. Todo esto se debe a la buena colaboración con Serbia y Eslovenia", ha afirmado el portavoz del Ministerio croata de Interior Domago Dzigulovic.