X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42lg

400 dólares de diferencia: Los 4 factores que hacen variar el precio del iPhone 6S en el mundo

Publicado: 29 oct 2015 16:37 GMT | Última actualización: 29 oct 2015 18:49 GMT

Los últimos modelos de iPhone de Apple, el 6s y 6s Plus, estarán a la venta en los estantes de las tiendas de más de 130 países este año, pero el precio de el dispositivo móvil en su tienda de tecnología más cercana puede variar de manera importante respecto al del resto del mundo. ¿A qué se debe esto?

Una mujer sostiene un iPhone 6 Plus en una tienda Apple de Tokio
Una mujer sostiene un iPhone 6 Plus en una tienda Apple de TokioReuters / Yuya Shino
Síguenos en Facebook

El iPhone 6S más básico cuesta unos 650 dolares en Nueva York, unos 750 dólares en Tokio y 960 dólares en Nueva Deli. El dispositivo móvil más caro de este modelo se encuentra en Estambul, donde tiene un precio de 1.070 dólares. "Apple no va a hablar de su política de precios, pero aquí van algunas suposiciones", comentan los columnistas Sean Mclain y Karan Deep Singh en 'The Wall Street Journal'.

- Movimientos de divisas: las divisas volátiles también explican las diferencias de precios. Apple intenta mantener sus nuevos modelos dentro de la gama específica de los precios locales del último modelo, pero la gran fluctuación de los tipos de cambio extranjeros en el último año ha impulsado las diferencias de precios a partir de la equivalencia en dólares.

- Costes laborales y locales: mientras los móviles son básicamente iguales en todos los países, el coste laboral, el almacenamiento y la publicidad varían enormemente de un sitio a otro. Quizá Apple esté estableciendo precios altos para cubrir los altos costes asociados a sociedades como la japonesa.

- Aranceles de importación: los altos impuestos en los móviles suelen aumentar el precio del iPhone. En Nueva Zelanda, las tasas son una gran razón por la que la mayoría de los nuevos iPhones básicos cuestan 804 dólares (un 24 por ciento más que en EE.UU.).

- Costes de la cadena de distribución: la infraestructura logística y los intermediarios pueden añadir mucho al coste del teléfono móvil. En la India, por ejemplo, los teléfonos inteligentes normalmente pasan a través de 5 intermediarios diferentes antes de llegar a los consumidores. Cada operación eleva los costes y Apple quiere fijar el precio para permitir que el suministrador baje el suyo. La Indian Cellular Association asegura que reestructurando la cadena logística puede bajar el precio de los móviles hasta una quinta parte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias