X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42lp

FUERTES IMÁGENES: La Policía israelí dispara 11 veces contra un joven palestino

Publicado: 29 oct 2015 18:34 GMT

Según testigos, las fuerzas israelíes dispararon 11 balas contra un palestino cerca del asentamiento ilegal israelí de Kiryat Arba, en Hebrón, en el sur de la Cisjordania.

Un joven palestino es abatido por la Policía israelí.
Un joven palestino es abatido por la Policía israelí.Reuters / Mussa Qawasma
Síguenos en Facebook

El portal de noticias Albawaba agrega que Islam Rafiq Hammad Ibeido, de 23 años de edad, no llevaba consigo arma alguna en el momento de su muerte, informan los testigos.

Estos señalaron a la agencia MA'AN que "los soldados israelíes dispararon 11 balas al joven, lo dejaron sangrando allí y le pusieron un cuchillo en la mano".

El Ejército israelí por su parte dijo que el "palestino trató de apuñalar a un soldado en una posición militar en Hebrón" y que el "atacante recibió un disparo en el lugar". Sin embargo, no se reportaron heridos entre las fuerzas del orden israelíes.

De esta manera el saldo de muertes entre los jóvenes palestinos sigue creciendo. Este jueves la Policía israelí ha matado a dos adolescentes palestinos en la misma ciudad de Hebrón señalando que portaban armas.

Una de estas muertes ha sido la del palestino identificado como Faruk Abdel Qader Omar Sidr, de 19 años, tiroteado por soldados israelíes cerca del asentamiento de Beit Hadassah. Una mujer palestina que estaba en la zona dijo a la agencia MA'AN que escuchó disparos y vio a soldados israelíes y colonos disparando a un joven palestino mientras este descendía por una escalera y dijo que ella no vio nada en sus manos.

El Ejército israelí dijo que Omar Sidr intentó apuñalar a un soldado israelí "en un puesto de seguridad en Hebrón" antes de recibir un disparo. 

Horas antes, Mahdi Mohamed Ramadan al Muhtasib, de 23 años, había sido muerto a tiros por un policía fronterizo israelí cerca de la mezquita de Abraham después de que se produjera un presunto ataque contra un soldado israelí.

Un soldado recibió heridas leves en el rostro antes de que el sospechoso fuera abatido, según la prensa israelí, información que fue refutada por testigos que señalaron que un soldado israelí deliberadamente puso un cuchillo junto al cadáver, comenta la agencia de noticias.

Más de 60 palestinos han muerto este mes mientras los activistas de derechos humanos instan a Israel a detener los asesinatos "ilegales" de los palestinos que no han planteado una amenaza suficiente en el momento de su asesinato a manos de las fuerzas israelíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias