X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42m9

Narcodata: lanzan un portal interactivo que explica los 40 años de violencia en México 

Publicado: 30 oct 2015 00:29 GMT

Las dimensiones de la violencia provocada por los cárteles de droga en México han servido de inspiración para Narcodata, una plataforma periodística interactiva que ofrece un viaje por los últimos 40 años del crimen organizado en el país.

Soldados mexicanos al lado de paquetes de marihuana incautados en Tijuana, 13 de junio de 2015.
Soldados mexicanos al lado de paquetes de marihuana incautados en Tijuana, 13 de junio de 2015.Reuters / Jorge Duenes
Síguenos en Facebook

Creado por el diario digital Animal Político y la empresa chilena de medios Poderopedia, el portal tiene como objetivo explicar la evolución y el avance de los grupos delictivos en México.

Este proyecto plasma la historia reciente del crimen organizado en visualizaciones interactivas que cuentan el surgimiento de los cárteles, sus líderes, los conflictos entre grupos, su expansión geográfica y sus actividades delictivas.

"El crimen organizado en México tiene proporciones descomunales y es un entramado difícil de entender que no solo atiende a un mercado de drogas en expansión, sino que ha dado lugar a decenas de células delictivas que saquean a los ciudadanos", explicó Animal Político

La idea de este proyecto surgió hace un año, cuando Animal Político obtuvo, gracias a la ley de transparencia, un documento de la Procuraduría General de la República que muestra todas las células delictivas que operan en México y el cártel al que obedecen. 

Narcodata se ha hecho realidad gracias al financiamiento de la aceleradora de periodismo de datos HacksLabs; de Hivos, organización internacional que aporta fondos para proyectos de países en desarrollo, de la fundación Avina y del International Center For Journalists.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias