X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42mb

Acusaciones de EE.UU. de ataques rusos en Siria se basan en datos de grupos "no identificados"

Publicado: 30 oct 2015 00:47 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 00:59 GMT

EE.UU. acusa a Rusia de bombardear no solo objetivos del Estado Islámico en Siria, sino también infraestructura civil. Sin embargo, sus declaraciones se basan exclusivamente, en la prensa local y en las presuntas declaraciones de grupos civiles "no identificados", según confirmó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

Síguenos en Facebook

"Nos han llegado testimonios de algunos grupos civiles sirios que lo han visto y puedo decir que tenemos otros datos operativos que nos hacen pensar que los bombardeos rusos han estado dirigidos no solo a posiciones del EI, sino que también han ocasionado daños colaterales y algunas víctimas civiles", dijo Kirby al responder la pregunta de una corresponsal de RT.

Sin embargo, el funcionario no quiso aportar de dónde concretamente Washington habría recopilado esta información y se excusó afirmando que no podía discutir en público este tipo de fuentes.

El director de operaciones del Comité Internacional de Cruz Roja, Dominik Stillhart tampoco pudo confirmar esos datos sobre presuntos ataques a hospitales sirios por parte de la Fuerza Aérea rusa.

"También hemos visto estos informes, pero en ausencia de la información de primera mano de nuestros equipos sobre el terreno no puedo confirmar ni desmentir estas alegaciones. Nuestros equipos sobre el terreno, además de suministrar asistencia humanitaria, también monitorean el curso de las hostilidades y el uso de la fuerza. Si tenemos preocupaciones las compartiremos de manera directa con la parte en cuestión", dijo Stillhart en declaraciones a RT.

Por su parte, la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, señaló que estas "insinuaciones de Washington forman parte de la campaña propagandística desatada contra Moscú con el objetivo de tergiversar el operativo antiterrorista que Rusia lleva a cabo en Siria, teniendo de fondo los fallidos resultados de más de un año de bombardeos o incluso de la inacción de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias