El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advertencia de Washington: el 'Brexit' pondría fin al libre comercio entre el Reino Unido y EE.UU.

Publicado:
EE.UU. no está dispuesto a buscar un acuerdo de libre comercio por separado con el Reino Unido en caso de que los británicos decidan abandonar la Unión Europea, anunció el representante de Comercio de EE.UU., Michael Froman.
Advertencia de Washington: el 'Brexit' pondría fin al libre comercio entre el Reino Unido y EE.UU.

EE.UU. es el mayor mercado de exportación para el Reino Unido después de la UE. En 2014, los estadounidenses compraron bienes del país por más de 54.000 millones de dólares.

"Creo que es absolutamente claro que el Reino Unido tiene más peso en los asuntos del comercio formando parte de la UE, siendo parte de una entidad económica más grande", indicó Froman a Reuters destacando que la membresía en la UE da a Londres más influencia en las negociaciones.

Si los británicos optan por dejar de permanecer en el bloque europeo, Londres se enfrentaría a los mismos aranceles y las barreras comerciales de otros países que están fuera de la red de libre comercio de EE.UU.

"No tenemos ningún acuerdo de libre comercio con el Reino Unido, por lo que estaría sujeto a los mismos aranceles y otras medidas relacionadas con el comercio, como China, Brasil o la India", dijo Froman.

En mayo la reina Isabel II anunció el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE que tendrá lugar antes de finales del año 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7