X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42n0

Kremlin: El operativo antiterrorista ruso durará lo mismo que la ofensiva del Ejército sirio

Publicado: 30 oct 2015 09:32 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 10:25 GMT

El operativo ruso en Siria está programado para el plazo que dure la ofensiva del Ejército sirio. Según explicó a los medios el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, su término "dependerá de la situación en la lucha con el terrorismo y el extremismo".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov
El portavoz del Kremlin, Dmitri PeskovRia Novosti / Vladimir Astapkovich
Síguenos en Facebook

"El operativo ruso en Siria se desarrolla en apoyo y por el tiempo que dure la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Siria, que llevan a cabo la lucha contra las organizaciones terroristas y extremistas", ha recordado Peskov. "No será fácil alcanzar ninguna solución política hasta que no se aseste un golpe palpable a las fuerzas de terrorismo y extremismo".

El representante oficial del Kremlin ha descartado que en las negociaciones multilaterales en Viena se aborde el futuro del presidente sirio, Bashar al Assad. "Se debate una solución para Siria", ha asegurado. Solo los sirios pueden determinar el destino de su presidente, ha recordado Peskov. Las distintas partes implicadas en la ronda de conversaciones son conscientes de que la búsqueda de una solución política no tiene alternativas en Siria, ha agregado.

Rusia comenzó los bombardeos contra las posiciones de terroristas en el país el pasado 30 de septiembre, después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias