X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ne

Rusia lanza un misil Tópol en una prueba del sistema de control

Publicado: 30 oct 2015 12:31 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 17:01 GMT

Las Tropas de Misiles Estratégicos rusas han lanzado un misil balístico intercontinental Tópol desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk. De esta forma han probado el sistema de control de misiles.

El sistema Tópol-M
El sistema Tópol-MRIA Novosti RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Durante el entrenamiento, del que formaba parte el lanzamiento, han sido revisadas la transmisión de las órdenes de combate y las señales en todo el sistema de mando "a partir del Centro de mando de defensa de Rusia y hasta los puntos de mando de las divisiones y los regimientos", indica un comunicado del Ministerio de Defensa citado por la agencia Interfax-AVN.

Simultáneamente, los cruceros de misiles submarinos Briansk (de la Flota del Norte) y Podolsk (de la Flota del Pacífico) han lanzado misiles balísticos desde el mar de Barents y de Ojotsk respectivamente. La tripulación del buque de misiles Veliki Ustiug disparó un misil de crucero del sistema Kalibr contra un blanco de entrenamiento, agrega el Ministerio.

En el aire, los aviones estratégicos Tu-160 han lanzado varios misiles de crucero contra objetivos terrestres en los polígonos Pemboy (en la república rusa de Komi) y Kurá (en la península de Kamchatka).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias