X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42nj

Rusia: "Disiparemos la estrategia militar ilusoria de EE.UU."

Publicado: 30 oct 2015 13:11 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 14:15 GMT

"La estrategia del Ataque Global Inmediato de EE.UU. es ilusoria", ha afirmado el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, durante una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba.
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, durante una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba.Ria Novosti / Sergey Mamontov
Síguenos en Facebook

"La estrategia del Ataque Global Inmediato, ampliamente debatida en los círculos militares de Estados Unidos, no tiene fundamento", ha afirmado el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"Por primera vez los estrategas estadounidenses tienen una idea ilusoria —quiero enfatizar: ilusoria— de que pueden lograr la victoria sobre un país nuclear en una guerra no nuclear", ha insistido el político ruso, quien estima que "es una tontería, nunca sucederá".

"Nosotros disiparemos esas ilusiones, al mismo tiempo que garantizaremos nuestra propia seguridad con todos los medios disponibles", ha asegurado el viceprimer ministro tras una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

"El Gobierno ruso no desconoce las declaraciones de algunos políticos y militares, al estilo de la guerra fría. Sin embargo, a diferencia de algunos socios, Rusia no habla de una estrategia de agresión contra otros países", ha declarado Rogozin y publicado RIA Novosti.

A diferencia de algunos socios, Rusia no habla de una estrategia de agresión contra otros países

El objetivo de la iniciativa militar de EE.UU. Prompt Global Strike es crear un sistema de armas ofensivas capaz de atacar cualquier parte del mundo con un margen de 30 minutos tras la toma de la decisión. Se supone que este programa está destinado a la fabricación de misiles balísticos intercontinentales modificados, misiles de crucero hipersónicos y armas basadas en nuevos principios físicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias