X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42nq

La Casa Blanca anunciará el despliegue de militares estadounidenses en suelo sirio

Publicado: 30 oct 2015 14:36 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 17:37 GMT

La Casa Blanca va a anunciar el despliegue de un pequeño número de fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos en Siria, que deberán intervenir en calidad de asesores, según han informado fuentes del Congreso y de la Administración del presidente Barack Obama a CNBC.

Reuters / Goran Tomasevic
Síguenos en Facebook


Según estos datos, la medida reflejaría una estrategia más amplia para fortalecer a los rebeldes moderados de Siria. Mientras tanto, Washington intensifica sus esfuerzos para encontrar una solución diplomática que ponga fin a la guerra civil en el país.

Barack Obama se encuentra bajo una creciente presión, ya que todo indica que la coalición que lidera ha fracasado en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico. Un reflejo de ello es la reciente decisión del Pentágono de abandonar su programa fallido para entrenar y equipar a los rebeldes sirios.

Las fuentes oficiales han especificado que el Gobierno de EE.UU. explicará que esta decisión será 'un giro' y no 'un cambio' en su estrategia contra los yihadistas.

Las fuerzas especiales de EE.UU. ya forman parte de un contingente de 4.500 asesores que están desplegados en Irak y asisten al Ejército iraquí en su lucha contra los terroristas. La semana pasada, uno de los asesores estadounidenses murió durante una operación de rescate de rehenes en el norte del país.

Rusia también está llevando a cabo ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico, con el permiso de las autoridades sirias. Sin embargo, las operaciones sin la autorización del Gobierno oficial de un país o de la ONU no tienen legitimidad según el derecho internacional.

"Cualquier operación de EE.UU. en Siria será ilegal", afirmó el vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara baja de Rusia, Konstantín Kosachev.

¿Enviará EE.UU. sus soldados a Siria?

Entonces, Washington, ¿en qué quedamos? EE.UU. da a entender que planea enviar sus tropas a #Siria para "luchar contra el Estado Islámico" tras varios años diciendo "¡Nunca!"

Posted by RT Play en Español on Thursday, October 29, 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias