X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ns

Un mes en Siria: la aviación rusa destruye 1.623 blancos terroristas en 1.400 misiones

Publicado: 30 oct 2015 15:35 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 16:25 GMT

"La Fuerza Aérea rusa ha destruido más de 1.600 elementos del Estado Islámico en Siria mediante las casi 1.400 misiones aéreas realizadas a lo largo del mes pasado", ha comunicado este viernes el coronel general Andréi Kartapólov, comandante de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso.

El cazabombardero ruso Su-34
El cazabombardero ruso Su-34mil.ru
Síguenos en Facebook

"Ha pasado un mes desde el inicio de la actuación de la unidad de la Fuerza Aérea rusa en la República Árabe de Siria. Ya es el momento de sacar conclusiones. Nuestros aviones han llevado a cabo, en común, 1.391 misiones y han destruido 1.623 elementos terroristas", ha explicado Kartapólov en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Según el representante de Defensa, la tropa aeroespacial rusa ha destruido 249 puntos de mando y comunicación del Estado Islámico,  35 plantas y talleres, 131 almacenes de combustible, así como 371 posiciones protegidas y 786 campos de entrenamiento y bases.

El general Kartapólov ha asegurado además que las acciones de la aviación rusa han permitido al Ejército sirio liberar más de 50 asentamientos con una extensión total de 350 kilómetros cuadrados, lo que ha permitido a los residentes locales  regresar a sus hogares.

El operativo ruso en Siria está programado para el plazo que dure la ofensiva del Ejército sirio. Según explicó a los medios el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, su término "dependerá de la situación en la lucha con el terrorismo y el extremismo". Rusia comenzó los bombardeos contra las posiciones de terroristas en el país el pasado 30 de septiembre, después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias