Rusia: Terroristas del Frente Al Nusra se pasan a la "oposición moderada" por dinero
"Para obtener apoyo político y ayuda financiera del exterior, la dirección de un número de grupos armados que formaban parte de la banda terrorista del Frente Al Nusra ha tomado la decisión de abandonar sus símbolos y pasarse a la bandera de Harakat Ahrar ash-Sham, que Occidente considera oposición moderada", ha comunicado este viernes el coronel general Andréi Kartapólov, comandante de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso, informa RIA Novosti.
Según el representante de Defensa, los terroristas están tratando ahora de atraer a nuevos militantes a sus filas, sobre todo en la provincia de Alepo, "donde los combatientes están intentando transferir sus reservas de Irak y de otros países vecinos".
"Sin embargo, el nivel de preparación y la moral de estas reservas son muy bajos", ha destacado Kartapólov, enfatizando que es también por eso por lo que cuando son rodeados o se encuentran bajo el fuego de las tropas gubernamentales sirias, los militantes "tratan de salvarse y dicen pertenecer a la llamada 'oposición moderada'".
Mientras tanto, en la provincia de Hama, en el centro del país, el Frente Al Nusra ha unido sus fuerzas con las del Estado Islámico de acuerdo con los datos del Estado Mayor ruso.
La decisión, adoptada por los jefes militares del Frente Al Nusra, se debe a la "ofensiva del Ejército sirio", según ha explicado Kartapólov.