X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42o4

Venezuela emplea 480 millones de dólares para comprar 12 cazas rusos Su

Publicado: 30 oct 2015 17:35 GMT

El gobierno venezolano ha asignado 480 millones de dólares para comprar 12 cazas Sukhoi Su-30MK2 de producción rusa y aumentar las capacidades de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según ha revelado el ministro venezolano de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López.

Dos cazas Sukhoi Su-30
Dos cazas Sukhoi Su-30sukhoi.org
Síguenos en Facebook

"El presidente Nicolás Maduro me acaba de autorizar 480 millones de dólares para que los aviones Sukhoi puedan seguir defendiendo el espacio aéreo venezolano", informó el ministro y publicó la agencia Ria Novosti.

Según el político, así como el Gobierno del país "ha destinado esfuerzos a la salud y a la educación", también considera necesario "mantener la defensa de la Patria, porque siempre estará amenazada mientras transite caminos de Revolución".

"A pesar de la caída de precios de crudo mundial y de la guerra económica contra nuestro país, el presidente se da cuenta de que nuestras Fuerzas Armadas deben ser equipadas con todo necesario para llevar a cabo la misión prescrita por nuestra Constitución", aseveró Vladimir Padrino López.

Desde el año 2006, Venezuela ha recibido 24 cazas rusos Su-30MK2, pero actualmente cuanta con 23, después de que uno se estrellara en la frontera con Colombia el pasado 17 de septiembre mientras protegía el espacio aéreo venezolano de posibles "amenazas del narcotráfico" en el estado venezolano de Apure, en la zona fronteriza con Colombia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias