X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42o8

Video: La Policía israelí asalta 3 veces un hospital en Jerusalén buscando a un sospechoso palestino

Publicado: 30 oct 2015 18:40 GMT

Las autoridades israelíes irrumpen en un hospital en Jerusalén por tercer día consecutivo disparando balas de goma y lanzando granadas de humo con el fin de obtener acceso a los registros médicos de los palestinos que supuestamente se enfrentaron a la Policía.

Síguenos en Facebook

Policías israelíes han asaltado este jueves el hospital Bagthamha Makassed, situado en el barrio de Al Tur de la ciudad de Jerusalén, informa el diario 'Haaretz'. El objetivo de las autoridades israelíes era encontrar un registro médico perteneciente a un niño palestino de 15 años de edad, que resultó presuntamente herido con una bala del calibre 22 durante un  reciente enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes.

La redada del jueves ocurrió mientras el personal médico participaba en una pausa silenciosa en solidaridad con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Temerosos de resultar heridos en el ataque policial los funcionarios trataron de huir de las instalaciones médicas. En ese momento, los agentes israelíes accedieron al hospital y comenzaron a insultar a los pacientes.

Las autoridades israelíes aseveraron que el hospital se abstuvo ilegalmente de reportar sobre los heridos de bala. Según declaraciones del equipo médico, no se produjeron detenciones durante la redada del jueves, pero la Policía sí encontró archivos del adolescente buscado. 

El director del hospital, el doctor Ali Al Husseini, afirmó a la agencia de noticias Maan que las redadas se llevaron a cabo porque los médicos se negaron a compartir con las autoridades israelíes los registros de pacientes con el fin de proteger su privacidad. "No es nuestro trabajo presentar cualquier información a cualquier persona que trate de tomar el hospital o recibir información personal. Nuestro trabajo es únicamente ayudar a las personas proporcionándoles tratamiento médico", enfatizó.

A pesar de todo, los israelíes siguen amenazando y presionando al personal del hospital para que le informe de las razones de la hospitalización. El director del centro médico, por su parte, ha acusado a las autoridades israelíes de "profanar" la instalación médica y ha demandado la ayuda de la comunidad internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias