X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42os

Inteligencia de EE.UU. fue incapaz de prever la operación rusa en Siria

Publicado: 31 oct 2015 02:18 GMT

La inteligencia estadounidense fue incapaz de detectar las preparaciones de Rusia para la operación aérea en Siria, ha reconocido el comandante supremo de la OTAN en Europa Philip Breedlove.

Reuters
Síguenos en Facebook

"Me he dado cuenta de que carecemos de capacidades para vigilar a Rusia, particularmente a nivel operacional y táctico. Pero a nivel estratégico la hemos vigilado en los últimos años", afirmó Breedlove en una rueda de prensa al ser preguntado sobre si EE.UU. había sabido de antemano sobre la operación rusa.

Breedlove aseguró que Washington intentó en los últimos 20 años "tratar a Rusia como un socio" para llevarla a la "familia de los valores y normas del mundo occidental", informó RIA Novosti.

Mientras tanto, sostuvo, los problemas a los que EE.UU. se enfrentó en Irak y Afganistán hicieron a Washington reorientar sus recursos limitados de inteligencia operacional y táctica hacia dichas zonas del mundo. 

"Quitamos nuestro foco de Rusia y lo movimos a los lugares donde nuestras fuerzas estaban sobre el terreno", explicó. Por eso, agregó, "estamos volviendo la proa de nuestro buque de nuevo adonde debemos mirar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias