El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Airbus con 217 pasajeros a bordo desaparece de los radares

Publicado:
Un Airbus con 217 pasajeros a bordo que cubría la ruta de Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) desaparece de los radares.

Un avión Airbus-321 con 217 pasajeros a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) ha desaparecido de los radares 23 minutos después del despegue.

Fuentes del aeropuerto de El Cairo informan de que antes de la desaparición el avión solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano.

A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó aterrizar debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica. Poco después la conexión se perdió. De acuerdo con el portal Flightradar24, antes de desaparecer de los radares, el avión bajó súbitamente de altura.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha confirmado que se ha perdido contacto con el avión.

"Según los datos preliminares, el avión Airbus-321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6.51 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos más tarde, después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre", ha explicado el representante de Rosaviatsia.

Los aviones militares de Egipto buscan en estos momentos el avión ruso Airbus-321 de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia), según informan fuentes en del Ejército del país.

La agencia France Press informa de que el avión se ha estrellado en Egipto.

Otros medios declaran que se han encontrado restos del Airbus desaparecido.

Sin embargo, Reuters afirma que los servicios de la aviación turca han establecido contacto con la aeronave.

Egipto ha confirmado oficialmente que el avión se ha estrellado en el Sinaí, según Reuters.

El primer ministro egipcio Sherif Ismail ha cancelado todas sus visitas oficiales debido a la posible caída de la aeronave civil rusa en el territorio de la península del Sinaí, informa la agencia de noticias egipcia MENA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7