"Desde el día en que la Aviación Rusa empezó a realizar ataques aéreos puntuales contra las posiciones del Estado Islámico, la situación en el país ha abandonado el punto muerto. Estos terroristas del EI representaban amenaza a todo el mundo, Rusia incluida; mataban a personas inocentes, destruían ciudades y pueblos, monumentos históricos, desacreditando con sus delitos bárbaros el islam y la 'umma' islámica. Hoy en día cientos de ellos se entregan a las autoridades sirias. También son muchos los que, vestidos con ropa de mujer, trata de salvar su vida huyendo de este fuego mortífero", se afirma desde el gabinete de prensa del gobernante checheno, según RIA Novosti.
El líder de la república rusa de Chechenia recordó que casi nadie luchaba de verdad contra el Estado Islámico antes del operativo antiterrorista de la Fuerza Aérea rusa. Kadýrov afirmó que solo los precisos bombardeos de la aviación rusa han cambiado la situación en Siria.
De acuerdo con los datos de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, gracias al operativo ruso antiterrorista en Siria, los combatientes del Estado Islámico ya han empezado a retroceder al estar perdiendo la mayor parte de su arsenal bélico e instalaciones.