X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42q3

Pekín envía cazas J-11B a las islas en disputa en el mar de la China Meridional

Publicado: 31 oct 2015 16:53 GMT | Última actualización: 31 oct 2015 17:23 GMT

La aviación naval de la Armada china ensaya el traslado de aviones de combate a uno de los aeródromos militares de las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional.

Un caza polivalente J-11B chino
Un caza polivalente J-11B chinoairliners.net
Síguenos en Facebook

Varios cazas polivalentes J-11B han aterrizado en el aeródromo de la isla de Yunsín (conocida como Woody en inglés). Los militares chinos aseguran que no se trata de un despliegue táctico, sino de un mero ejercicio. Según la agencia Yonhap, Pekín ha explicado el traslado de los aviones por la necesidad de "superar complejas y diversas condiciones meteorológicas, desafiar los mares en un entorno desconocido y que las tripulaciones prueben los límites de su rendimiento".

Las imágenes difundidas por los medios chinos muestran que las aeronaves portan misiles clase aire-aire de alcance medio. La agencia TASS ha identificado los modelos de estas armas como el PL-12 y el PL-8.

El aeródromo es el mayor e históricamente el primero de los construidos por los chinos en la región marítima en disputa entre Pekín y Vietnam. Tiene una pista de despegue y aterrizaje que fue ampliada en 2014 hasta los tres kilómetros de longitud, lo que le permitió al aeródromo, inaugurado en 1990, incorporar los bombarderos estratégicos H-6 y aviones de transporte militares además de cazas.

Hace algunos días el Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó al embajador de EE.UU. por el paso del destructor estadounidense Lassen a unos 22 kilómetros de las islas Spratly, situadas al sur de las islas Paracelso. EE.UU. rechaza las reclamaciones territoriales chinas sobre las islas artificiales construidas en la zona, envía sus buques de guerra a la zona y promete enviar más.

El mando militar chino advirtió que incluso un "incidente menor podría desatar una guerra". Por su parte, los estadounidenses señalaron que navegan "en aguas internacionales en el lugar y en un momento de nuestra elección". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias