X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/42qg

Informe de la ONU revela los 'hábitos' criminales de su personal

Publicado: 31 oct 2015 20:21 GMT

Cuatro funcionarios de la ONU han sido despedidos por almacenar y compartir material pornográfico infantil a través del correo electrónico de la organización internacional, mientras que un quinto empleado fue expulsado por transportar más de 170 kilogramos de marihuana en un vehículo de Naciones Unidas.

Informe de la ONU revela los 'hábitos' criminales de su personal
Reuters / Mike Segar
Síguenos en Facebook

Estos son los incidentes más escandalosos de los 75 casos de "conducta criminal" cometidos dentro de la ONU entre junio del 2014 y julio de este año. Todos estos delitos han sido remitidos a las autoridades del país al que pertenecen los responsables de estos actos, informa Reuters citando un informe disciplinario del ente mundial.

Por sorprendente que parezca, el "robo y apropiación indebida", junto con "asalto y conducta abusiva" fueron los delitos más frecuentes. Entre algunos de los casos, el documento detalla el robo de dinero cometido por parte de un funcionario a otro. También se canceló el contrato a otro empleado por sustraer más de 2.000 dólares del equipaje de un pasajero que viajaba en un vuelo de la ONU.

Asimismo, algunos de los oficiales o expertos de Naciones Unidas acosaban y amenazaban de muerte a sus colegas, mientras que otros vendían clandestinamente bienes o activos de la organización. Sin embargo, el informe no reveló la identidad de los responsables que incurrieron en estos delitos ni dónde laboraban.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias