X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42r0

Estados Unidos confirma un nuevo caso de peste bubónica

Publicado: 1 nov 2015 02:41 GMT

Las autoridades federales norteamericanas se encuentran en alerta tras confirmar un nuevo caso de peste bubónica en una adolescente en el estado de Oregon. En los últimos cinco meses, en Estados Unidos han muerto 13 personas como consecuencia de esta enfermedad infectocontagiosa.

Muestra de bacterias de peste bubónica tomada de un paciente en enero del 2003
Muestra de bacterias de peste bubónica tomada de un paciente en enero del 2003AFP /CDC
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la version de varios funcionarios de salud estatales, la adolescente contrajo la infección como consecuencia de la picadura de una pulga durante un viaje de cacería el pasado 16 octubre. Tras presentar los primeros síntomas, la joven fue hospitalizada la semana pasada y, en estos momentos, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, según informa el diario 'New York Times'.

Pese a que no se conocen más casos recientes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país quieren advertir a la población sobre los riesgos de las plagas y la importancia de su control, ya que un diagnóstico oportuno y el tratamiento temprano basado en antibióticos pueden ser suficientes. Sin embargo entre el 66 % y el 93 % de los casos sin tratamiento llegan a ser mortales, indicó la publicación.

Normalmente, el virus se propaga por las pulgas de los roedores infectados, principalmente ratas. Los síntomas varían, desde fiebre y escalofríos acompañados de dolor en los ganglios linfáticos hasta el desarrollo de coágulos en distintas zonas de la piel y su diseminación a través de la sangre.

Aún se desconoce la razón por la cual, desde el pasado mes de abril, se han registrado 11 casos de peste bubónica en distintos territorios de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias