X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42rf

Científicos descubren el factor clave que determina el nivel de ingresos

Publicado: 1 nov 2015 07:32 GMT

Los recientes estudios realizados con ciudadanos británicos revelaron que los que poseen la estructura del cerebro masculino tienen salarios más altos que los que tienen un cerebro femenino. De allí, también depende el nivel de gastos.

Modelos frenológicos de yeso, que muestran diferentes partes del cerebro
Modelos frenológicos de yeso, que muestran diferentes partes del cerebroREUTERS/Chris Helgren
Síguenos en Facebook

Sin embargo, no todos los hombres tienen el cerebro del tipo masculino y lo mismo ocurre con las mujeres. Los estudios de los científicos se basaron en una teoría ofrecida por el investigador Simon Baron-Cohen, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Según Baron-Cohen, el cerebro femenino sintoniza más con la empatía. Sus "propietarios" entienden mejor los sentimientos de la gente que les rodea. Un cerebro masculino es propenso a los procesos de sistematización.

Los expertos entrevistaron a más de 16.000 británicos y les preguntaron sobre su profesión y los salarios, Además, con pruebas sencillas fue detectado el tipo de cerebro de los voluntarios. Los investigadores encontraron que los participantes con un cerebro masculino en su conjunto ganan alrededor de un 9,8% más que los voluntarios con un cerebro femenino. Además, una mujer con una mente analítica ganará 6,3 % más que una mujer que se centra en los pensamientos y sentimientos, aunque ambas realicen el mismo trabajo, informa 'Daily Mail'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias