X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42s7

¿Podrá un video viral poner fin a los acosos sexuales callejeros en Costa Rica?

Publicado: 1 nov 2015 17:01 GMT | Última actualización: 1 nov 2015 17:02 GMT

El video de un joven de 22 años se ha convertido en una sensación en Costa Rica, desatando una polémica sobre el acoso sexual en las calles del país.

Síguenos en Facebook

Cruz Barquero, un joven de 22 años, se ha hecho famoso en todo el país tras haber filmado a un desconocido que intentaba grabar con su celular bajo la falda de una mujer en la calle.

En la grabación, que fue subida por el joven a su página de Facebook, se aprecia cómo un hombre persigue por la calle a una chica con la cámara de su celular mientras sin que ella se dé cuenta de lo que pasa. En otra parte de la grabación se ve cómo el autor del video persigue al desconocido, al que amenaza con llamar a la Policía. Sin embargo, el acosador logra escapar en un taxi.

El video de Gerardo Cruz ha vuelto a atraer la atención sobre el problema del acoso sexual, lo que podría ayudar a acelerar la aprobación de las leyes correspondientes. Según destacan activistas que defienden los derechos de las mujeres, se trata del primer caso en que un hombre defiende el honor de una mujer públicamente en el país.

Según las estadísticas, el 80 por ciento de las mujeres en Costa Rica ha sido las victimas del acoso sexual en público.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias