El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Conozca Dalian, la Venecia china

Publicado:
En el norte de China se está construyendo un complejo turístico basado en la ciudad italiana de Venecia, que contará con canales y góndolas para transportar a los visitantes.

El complejo turístico con aire italiano en la ciudad costera de Dalian, en la provincia de Liaoning, costará 5.000 millones de yuanes (unos 800 millones de dólares) y se inaugurará en mayo del 2016, informa 'South China Morning Post'.

La atracción ocupará 400.000 metros cuadrados y contará con más de 200 "edificios de estilo europeo" situados a lo largo de 4 kilómetros de canales. Por ahora se ha construido una cuarta parte de todos los canales y el proyecto ha sido parcialmente abierto al público durante un breve período.

Réplicas de famosos edificios y monumentos de todo el mundo no son nada nuevo en China. Un parque temático en Shijiazhuang, en la provincia norteña de Hebei, tiene una copia de Esfinge de Egipto. En el parque temático The Window of the World en Shenzhen se han construido varias copias de edificios y estructuras de fama mundial, como, por ejemplo, la Torre Eiffel de París.

La ciudad portuaria de Dalian espera atraer a más turistas con el nuevo parque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7