X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42sj

¿Un nuevo 'VatiLeaks'?: El Vaticano sufre un ciberataque

Publicado: 1 nov 2015 20:42 GMT

Archivos informáticos secretos del Vaticano habrían quedado expuestos al ser 'hackeado' el ordenador de Libero Milone, el revisor general de la Santa Sede, informan medios italianos.

Basílica papal de San Pedro
Basílica papal de San PedroReuters / Tony Gentile
Síguenos en Facebook

El ordenador del revisor general de la Santa Sede, Libero Milone, responsable de supervisar las cuentas de la Curia, ha sido objeto de un ciberataque, informaron este domingo medios italianos.

Libero Milone, de 67 años, nombrado revisor general del Vaticano por el papa Francisco en junio y que está encargado de revisar las cuentas de diferentes ministerios de la curia romana, algunas instituciones y la gobernación de la ciudad, ha presentado una denuncia ante la Gendarmería para que se investigue el caso.

El supuesto 'hacker' accedió al ordenador de Milone y pudo ver textos secretos de revisiones contables, entre otros.

Según el rotativo 'II Corriere della Sera', El Vaticano no ha emitido ninguna respuesta oficial sobre la supuesta infracción informática, limitándose a indicar que "no tiene nada que decir".

El caso no ha tardado en ser apodado por algunos medios como 'Vatileaks', por su parecido con otra filtración bautizada del mismo modo en 2012, cuando se reveló la correspondencia secreta de Benedicto XVI y su mayordomo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias