X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42t3

Tres razones de por qué el Reino Unido necesita salir de la Unión Europea

Publicado: 2 nov 2015 03:15 GMT

Cada vez más economistas consideran que el Reino Unido estaría mejor fuera de la Unión Europea y presentan por lo menos tres razones principales con las que argumentan su posición.

REUTERS/Yves Herman
Síguenos en Facebook

Según destaca el economista Roger Bootle en su artículo para 'The Telegraph', el Reino Unido tendría que salir de la UE, en primer lugar, porque la unión seguirá extendiéndose aún más en todas las esferas de la vida nacional. Por lo tanto, los costos de su interferencia aumentarán sustancialmente. Mientras tanto, con el tiempo el presupuesto de la UE se incrementará ciertamente. De este modo, avanzar hacia una unión más estrecha supone que el presupuesto central debe situarse por encima de los nacionales, lo que no es favorable para el país.  

En segundo lugar, si la mayor parte del resto de la UE se mueve hacia la unión fiscal y política completa para hacer que el sistema de euro funcione, será muy incómodo para el Reino Unido estar dentro de la UE, pero fuera del bloque monetario. Todas las dificultades que tenían en los últimos años en hacer que les escucharan en Bruselas van a empeorar.

Y por último, Bootle cree que es probable que el peso de la UE en el mundo caiga. Es cierto que el Reino Unido no tiene que elegir entre el comercio con la UE y el comercio con el resto del mundo. No obstante, si el resto del mundo sigue creciendo en importancia relativa, los beneficios de la pertenencia a la UE serán inferiores y los costos aún más innecesarios.

En mayo la reina Isabel II anunció el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE que tendrá lugar antes de finales del año 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias