El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder de Al Qaeda llama a todos los yihadistas a unirse contra Rusia y Occidente

Publicado:
El líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahirí, ha instado a otros grupos yihadistas a unirse para hacer frente a Occidente y Rusia, que están realizando operaciones aéreas contra el Estado Islámico y otros grupos extremistas en Siria.
El líder de Al Qaeda llama a todos los yihadistas a unirse contra Rusia y Occidente

"Los estadounidenses, los rusos, los iraníes, los alauitas y Hezbolá están coordinando su guerra contra nosotros. ¿Acaso somos incapaces de poner fin a la lucha entre nosotros para dirigir todos nuestros esfuerzos en su contra?", dijo Al Zawahirí en un mensaje grabado publicado en Internet el domingo pasado, informó Reuters.

Se desconoce la fecha de la grabación, pero las referencias a Rusia indican que fue realizada después de que Moscú lanzara la operación aérea en Siria contra el Estado Islámico el 30 de septiembre pasado.

En otra grabación, publicada en septiembre, Al Zawahirí negó la legitimidad del Estado Islámico y de su líder, Abu Bakr al Baghdadi, pero señaló que sus partidarios deben unirse a la lucha contra la coalición occidental en Irak y Siria.

Todas las partes del conflicto sirio están tratando de forjar coaliciones para aumentar su potencia militar.

La oposición siria ha instado a la creación de una coalición regional para luchar contra la "alianza de ocupación ruso-iraní".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7