El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Compañía aérea del avión siniestrado en Egipto: "La catástrofe fue causada por un factor externo"

Publicado:
La compañía aérea Metrojet (Kogalymavia), cuyo avión Airbus A321 se estrelló en la península de Sinaí provocando la muerte de 224 personas, opina que la causa de la catástrofe fue un factor externo, según ha anunciado un alto directivo de la compañía.
Descargar video

La compañía aérea Metrojet (Kogalymavia) sostiene la versión de que la causa de la catástrofe del A321 fue un factor externo, ha anunciado a los periodistas el director general, Alexánder Snagóvski, informa Ria Novosti. El avión de Kogalymavia que se dirigía de Sharm el-Sheij a San Petersburgo con 224 personas a bordo se estrelló en el norte de la península del Sinaí el pasado 31 de octubre.

"La única causa explicable de la desintegración del avión en el aire puede ser la influencia de un factor físico sobre la aeronave", ha comunicado a su vez el vicepresidente Alexánder Smirnov. "No existe una combinación de fallos de los sistemas que pueda llevar a la desintegración del avión en el aire", ha precisado, añadiendo que la despresurización por sí sola no pudo haber causado la catástrofe.

En el momento del inicio de la situación catastrófica, la tripulación perdió por completo el control de la aeronave, ha comunicado la compañía. Asimismo, se ha informado que probablemente al comenzar la caída, el A321 haya sufrido daños significativos.

La compañía ha confirmado que 16 personas no subieron a bordo del A321. Asimismo, la empresa no tiene problemas económicos que puedan haber influido en la seguridad de los vuelos, según ha anunciado su representante. "El estado técnico del avión era excelente", ha anunciado el vicedirector general Víctor Yung. El pasado 26 de octubre, ambos motores del A321 fueron sometidos a una prueba boroscópica que no reveló ningún problema.

"Excluimos completamente el fallo técnico de la aeronave y el error de los pilotos", ha anunciado otro vicedirector de la compañía. Al mismo tiempo, ha explicado que en los últimos instantes antes del estallido "hubo un vuelo fuera de control".

Asimismo, la compañía considera que las imágenes difundidas en la Red que supuestamente mostraban la caída del A321 son falsas.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, opina que no se puede rechazar ninguna versión sobre las causas de la catástrofe, informa TASS. "Expresar ahora conjeturas, opiniones, afirmaciones que no tienen ninguna base, es completamente erróneo", ha expresado Peskov. "Es necesario esperar por lo menos los primeros resultados de los trabajos de investigación", ha agregado el portavoz.

Mientras tanto, una fuente en la comisión egipcia de investigación de la tragedia ha comunicado que el A321 no fue afectado por ningún factor externo, informa TASS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7