X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42th

'Eres negra, una don nadie': Una finlandesa agrede verbalmente a una enfermera keniata (video)

Publicado: 2 nov 2015 10:42 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 11:03 GMT

Un vídeo recientemente publicado en Internet que muestra cómo una mujer finlandesa ataca a una enfermera keniata por su color de piel ha incendiado las redes sociales. Cuando la enfermera le pregunta que por qué lo hace, la mujer responde que es porque es negra y no es un ser humano ante sus ojos.

Síguenos en Facebook

"Eres una jodida mujer africana. Una don nadie, no eres humana ante mis ojos", insultaba una mujer finlandesa a una enfermera keniata el pasado viernes. "Sabes lo que pasa en nuestro país. ¿Por qué todos vienen a expoliar nuestro país?", espeta. El asalto verbal, que tuvo lugar en una calle de Finlandia, fue filmado por la misma mujer keniata. 

"Una mujer conducía hacia mí e hizo un gesto con la mano. Al principio pensé que estaba tratando de decirme algo. Pensé que tenía un problema y necesitaba ayuda, o que estaba tratando de atropellarme. Por eso tomé el número de matrícula, por si acaso", ha declarado la mujer keniata, que se acercó al vehículo para preguntar qué sucedía, informa el portal kenyastockholm.com.

En la grabación se observa a la mujer finlandesa diciendo: "Tenemos problemas a causa de la gente negra. Sí, ¡es la realidad! (...) No utilice nuestros recursos".

Entonces, la mujer atacada, que reacciona con mucha tranquilidad, le responde que ella es enfermera de profesión. "Trato a las personas en el hospital. ¿Porque me ataca? ¿Qué le he hecho?", pregunta. La mujer finlandesa responde: "¡Porque eres negra! Este país va a ser así. Porque usted es negra y yo soy blanca. Usted es bienvenida, pero no en mi país", grita antes de marcharse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias