X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ts

La operación antiterrorista rusa en Siria deja boquiabiertos a los analistas occidentales

Publicado: 2 nov 2015 11:58 GMT

La eficacia de la operación de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria contra los terroristas del Estado Islámico, así como la capacidad de combate de la Armada de Rusia, equipada con sofisticados misiles de crucero hicieron que los analistas militares occidentales presten atención y valoren el poder de las fuerzas rusas.

Lanzamiento de un misil de crucero 3M14 del complejo Kalibr desde un barco de la flotilla del Caspio
Lanzamiento de un misil de crucero 3M14 del complejo Kalibr desde un barco de la flotilla del CaspioMinisterio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

El poderío de la operación militar rusa contra los terroristas del EI en Siria dejó boquiabiertos a los analistas occidentales, publica el sitio australiano 9news. A medida que Rusia intensifica los ataques aéreos sobre las posiciones de los extremistas, cada vez es más evidente el poder real que poseen sus unidades militares, subraya el autor del artículo Brandon Livesay.

Como ejemplo, recuerda el lanzamiento de misiles crucero desde buques en el mar Caspio, que cubrieron una distancia de 1.500 kilómetros y destruyeron las posiciones de los terroristas del EI en Siria. El autor también cita al experto en seguridad nacional Garrett Campbell, de la Institución Brookings, quien señala que hasta ese momento parecía que ese tipo de lanzamientos por parte de los rusos era "imposible".

El artículo señala que, de acuerdo con medios occidentales, los barcos rusos debían de estar "oxidados", pero en el último mes la capacidad de la flota rusa hizo que los analistas occidentales "pensaran seriamente" de qué se trataba.

Los analistas occidentales también se quedaron sorprendidos por otros logros de Rusia en el ámbito militar. En particular, tras ver el video del lanzallamas pesado autopropulsado TOS-1 Buratino, que no solo es capaz de destruir objetivos. El misil estalla sobre su objetivo formando una nube de aerosol incendiario que se activa de inmediato, anulando cualquier opción de salvación por parte de quienes se encuentran en esa zona.

El analista Garrett Campbell cree también que "prácticamente ninguno de los aliados de Estados Unidos en la OTAN es capaz de hacer lo que está haciendo el Ejército ruso en el cielo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias