X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ty

Vatileaks: Arrestan a un prelado español por la fuga de documentos confidenciales del Vaticano

Publicado: 2 nov 2015 13:10 GMT | Última actualización: 2 nov 2015 16:31 GMT

El prelado español Ángel Vallejo Balda, exsecretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, fue arrestado este lunes en el Vaticano por la filtración de documentos secretos de la Santa Sede.

VaticanoAlessandro Bianchi / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico italiano 'La Reppublica', la autoridades del Vaticano ordenaron también el arresto de la seglar italiana Francesca Immacolata Chaouqui, exmiembro de la Comisión sobre las actividades económicas de la Santa Sede. Tras ser detenida el lunes la mujer fue puesta en libertad.

El prelado español, a quien acusan de "violación de secretos", fue interrogado por la Gendarmería del Vaticano, informa el portal de información sobre la Iglesia Católica Infovaticana. Según el comunicado oficial de la Santa Sede, Francesca Immacolata Chaouqui fue puesta en libertad tras acceder a cooperar con la investigación.

Los arrestos se produjeron pocos días antes de que dos escritores italianos, Gianluigi Nuzzi  y Emiliano Fittipaldi publiquen libros que, según afirman sus editores, revelarán nuevas pruebas de antiguos escándalos del Vaticano.

El último escándalo vinculado con la publicación de documentos confidenciales del Vaticano tuvo lugar en 2012, cuando en Italia salió a la venta el libro 'Sua Santita', de Gianluigi Nuzzi, en el cual el autor citó documentos reservados y cartas confidenciales del Papa Benedicto XVI y su secretario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias