Según informa el periódico italiano 'La Reppublica', la autoridades del Vaticano ordenaron también el arresto de la seglar italiana Francesca Immacolata Chaouqui, exmiembro de la Comisión sobre las actividades económicas de la Santa Sede. Tras ser detenida el lunes la mujer fue puesta en libertad.
El prelado español, a quien acusan de "violación de secretos", fue interrogado por la Gendarmería del Vaticano, informa el portal de información sobre la Iglesia Católica Infovaticana. Según el comunicado oficial de la Santa Sede, Francesca Immacolata Chaouqui fue puesta en libertad tras acceder a cooperar con la investigación.
Los arrestos se produjeron pocos días antes de que dos escritores italianos, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi publiquen libros que, según afirman sus editores, revelarán nuevas pruebas de antiguos escándalos del Vaticano.
El último escándalo vinculado con la publicación de documentos confidenciales del Vaticano tuvo lugar en 2012, cuando en Italia salió a la venta el libro 'Sua Santita', de Gianluigi Nuzzi, en el cual el autor citó documentos reservados y cartas confidenciales del Papa Benedicto XVI y su secretario.