X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42u2

John Kerry: "Deben conceder a Donbass un estatus especial"

Publicado: 2 nov 2015 14:10 GMT | Última actualización: 2 nov 2015 14:42 GMT

Se debe conceder a Donbass un estatus especial y se deben retirar las armas pesadas del sudeste de Ucrania, ha afirmado el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al canal televisivo Mir.

John Kerry
John KerryReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Las armas pesadas deben desaparecer del lugar y las fronteras internacionales deben permanecer intactas. Es importante que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tenga opción de vigilar la situación. Los observadores internacionales deben presenciar las elecciones, que deben celebrarse de acuerdo con la leyes de Ucrania", ha asegurado John Kerry.

"Se debe conceder a Donbass un estatus especial. Todo esto tiene que suceder; luego, se levantarán las sanciones y podremos volver a tener relaciones, que espero beneficiarán al pueblo de Ucrania y reducirán las tensiones que existen desde hace dos años", ha insistido el político estadounidense.

En cuanto a la cuestión sobre si es posible que Moscú y Washington acerquen posiciones sobre Ucrania, Kerry señaló que "Ucrania no es la cuestión", aunque subrayó que un "compromiso de cada una de las partes podrían ayudar". "En realidad, es cuestión de ponerse de acuerdo, como ya hicimos en Minsk, pero eso requiere acciones específicas de todas las partes", afirmó el secretario de Estado norteamericano.

La Casa Blanca opina que "es posible" poner en práctica los acuerdos de Minsk en los próximos meses, según ha anunciado este lunes el viceconsejero de Barack Obama, Ben Rhodes, quien ha señalado que sería un paso importante para restaurar la soberanía de Ucrania, informa RIA Novosti.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias