X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42u7

Moscú: "Cinco de los seis hospitales sirios supuestamente atacados por Rusia ni siquiera existen"

Publicado: 2 nov 2015 14:45 GMT | Última actualización: 2 nov 2015 15:05 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha comprobado la información sobre los hospitales en Siria que supuestamente han sido atacados en el marco del operativo de las fuerzas aéreas rusas y ha descubierto que cinco de los seis ni siquiera existen, ha anunciado el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, durante una rueda de prensa sobre la situación en Siria
El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, durante una rueda de prensa sobre la situación en SiriaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Hace una semana, los principales medios de comunicación occidentales, citando a la Sociedad Médica Sirio-Americana, registrada en EE.UU., llenaron de acusaciones a Rusia sobre supuestos bombardeos realizados por aviones rusos contra los hospitales en localidades como Al Ais, Al Hadir, Han Tuman, Sarmin, Latamna y Al Zibra", ha recordado el general, informa Ria Novosti.

"Hemos comprobado la información. Resulta que en realidad existe solo un hospital en la localidad Sarmin. En los pueblos Al Ais, Al Hadir, Han Tuman, Al Zibra y Latamna no hay hospitales, y por consecuencia, no hay personal médico", ha señalado Konashénkov.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha presentado en una rueda de prensa fotografías tomadas desde el aire el 31 de octubre, en las que se ve el edificio intacto del hospital de Sarmina. "Como ve, todos los edificios y las construcciones características que existían en 2014 están presentes también ahora en la imagen tomada anteayer", ha expresado Konashénkov al enseñar las fotos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias