El grupo rebelde Yeish al Islam, considerado el más poderoso en la región de la capital siria, Damasco, encierra a decenas de prisioneros en jaulas de metal para utilizarlos como escudos y proteger así sus posiciones, informa AFP citando el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las jaulas, en las que se han encerrado tanto civiles alauitas como militares del Ejército sirio, se han colocado en las plazas públicas de la región de Guta Oriental para "prevenir el bombardeo del régimen", ha anunciado el jefe del observatorio, Rami Abdel Rahman. "Yeish al Islam utiliza a estos prisioneros y gente secuestrada, incluidas familias enteras, como escudos humanos", ha dicho Rami Abdel Rahman.
En un vídeo publicado por el portal de noticias Shaam Network se han podido ver jaulas con hombres y mujeres transportadas por las calles en camiones. En cada jaula se encontraban unas cinco personas. No obstante, Reuters ha señalado que no ha podido comprobar la autenticidad del video.
Abdel Rahman ha informado de que la mayoría de los prisioneros fueron secuestrados por Yeish al Islam hace dos años en las afueras del barrio Adra al Ummaliyah, en Guta Oriental.