X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42vj

"EE.UU. planea poner en peligro sus tropas en Siria con el fin de desatar una nueva crisis"

Publicado: 3 nov 2015 01:15 GMT

El envío de 50 asesores militares estadounidenses a Siria que Washington autorizó recientemente con el fin de prestar ayuda a los llamados "rebeldes moderados", es "un gesto débil y peligroso", opina la teniente coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU. Karen Kwiatkowski.

Mario Anzuoni / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Según Kwiatkowski, hay un alto riesgo de que alguien de los 50 asesores militares norteamericanos resulte herido o asesinado en Siria, lo que podría provocar un conflicto y agravar la crisis que sufre el país árabe.  

"Creo que esa es una de las razones por las cuales EE.UU. envía sus militares allí. Está buscando un pretexto para enviar más tropas y desatar una nueva crisis. Es evidente que el presidente [Barack Obama] ha mentido hablando de sus intenciones. En mi opinión, esta acción es provocativa y planeada con el objetivo de poner a nuestras tropas en peligro", aclaró la teniente coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU., entrevistada por RT.

Karen Kwiatkowski sostiene que con este "gesto débil y peligroso" Estados Unidos intenta afirmar su importancia, demostrar su poder y asegurar a sus aliados que es capaz de ayudarlos. Sin embargo, el envío de tropas a Siria, según indica la experta, no es solo una acción provocativa, sino también ilegal y debe ser considerada como un acto de guerra, ya que el envío se realiza sin autorización del gobierno de Siria.

"Es un juego lo que está haciendo EE.UU. y este juego no llevará a buenos resultados para nuestro pueblo, ni a buenos resultados para el pueblo sirio. Esto no va a solucionar el problema del éxodo de refugiados. De hecho, es muy probable que la situación se agrave", concluye Kwiatkowski.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias