X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42wh

Los cinco prototipos más extraños de armas que nunca entraron en combate

Publicado: 3 nov 2015 09:21 GMT

Por originales que parezcan, muchos prototipos militares nunca lograron estrenarse ni entrar en combate. En la mayoría de los casos, las pruebas no tuvieron el éxito esperado, o bien se concluyó que su coste de producción sería superior a sus beneficios. Finalmente, todos fueron descartados.

XB70 Valkyrie
XB70 ValkyrieNASA
Síguenos en Facebook

1 - Antonov A-40

¿Qué mejor manera de trasladar tanques a gran velocidad que haciéndolos volar? Fue con ese objetivo que se pensó en transportarlos con un avión bombardero que los lanzaría al llegar al lugar deseado, de tal forma que el tanque planearía hasta tocar tierra.

Sin embargo, durante las pruebas fueron más los problemas que las satisfacciones, sobre todo en lo relacionado con el peso y la habilidad que se requería para encender el sistema de tracción justo antes de tocar tierra, recuerda el portal Gizmodo. Esa fue la razón por la que solo se sometió al avión a una única prueba, que resultó exitosa, antes de desecharse el proyecto.

Antonov A-40
Antonov A-40Fotografía de dominio público

2 - Hiller VZ-1 Pawnee

El sistema buscaba elevar a un soldado en el aire en situaciones de combate con ayuda una plataforma integrada por dos motores de 44 caballos de fuerza y una transmisión de helicóptero modificada.

Sin embargo, el ingenio solo lograba levantar al militar 10 metros y trasladarlo a una velocidad de 26 kilómetros por hora, por lo que el experimento nunca se incorporó a la práctica.

Hiller VZ-1 Pawnee
Hiller VZ-1 Pawneeairandspace.si.edu

3 - Tanque Tsar

En los tiempos de la Primera Guerra Mundial, el diseño de los tanques se inspiraba en los triciclos. Sus dos ruedas delanteras medían unos ocho metros diámetro, con unos 250 caballos de potencia. La intención era conducirlo sobre las trincheras.

¿Qué fue lo que pasó? Por un lado, la rueda más pequeña ubicada en la parte posterior de este diseño ruso se atascaba y, por otro, las delanteras quedaban indefensas, convirtiéndose en un objetivo principal para el fuego enemigo. Por todo ello el prototipo nunca superó las pruebas iniciales.

Tanque Tsar
Tanque TsarFotografía de dominio público

4 - XB70 Valkyrie

Este bombardero fue diseñado por Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960 para reemplazar al B-52. Sin embargo, a medida que avanzaba el proyecto, las necesidades militares se iban modificando, por lo que el XB70 fue descartado, destinándose los fondos del proyecto al sistema antimisiles.

XB70 Valkyrie
XB70 ValkyrieNASA

5 - RAH-66 Comanche

Un total de 7.000 millones de dólares fueron destinados por Estados Unidos a perfeccionar este helicóptero de combate. Sin embargo, tras 20 años de desarrollo, el Gobierno consideró que su producción era demasiado costosa y dio carpetazo a la iniciativa.

RAH-66 Comanche
RAH-66 ComancheU.S. Army

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias