X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42xa

A una distancia mínima: Aviones militares de Rusia y EE.UU. se acercan peligrosamente

Publicado: 3 nov 2015 15:47 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 18:19 GMT

Estados Unidos y Rusia llevaron a cabo un simulacro de batalla conjunto durante el cual los aviones militares de ambos países se acercaron peligrosamente, hecho que podría ocurrir en Siria en cualquier momento.

U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

El jefe de la Dirección de Operaciones Principales del Estado Mayor de Rusia, general Andrei Kartapólov, informó a la agencia Interfax que durante los ejercicios conjuntos realizados por EE.UU. y Rusia los aviones de estos países se acercaron peligrosamente y mantuvieron una mínima distancia de seguridad de 3 millas náuticas.

El general Kartapólov afirmó que la cooperación con la coalición internacional liderada por EE.UU. para la prevención de incidentes en el aire de Siria "se está desarrollando con éxito".

"Como hemos informado anteriormente, los ministerios de Defensa de Rusia y EE.UU. la semana pasada firmaron un memorando sobre la cooperación. Hoy, a las 11 de la mañana hora de Moscú, fueron realizados ejercicios conjuntos de las Fuerzas Aéreas de Rusia y EE.UU., en el marco de los cuales se desarrolló un simulacro de las acciones de las tripulaciones y de los servicios terrestres en casos de proximidad peligrosa de las aeronaves", comentó.

Asimismo, Kartapólov destacó que durante las maniobras se realizó "la operación de intercambio de información" entre la base militar de Rusia en el aeropuerto sirio Hmeymim y el centro de operaciones aéreas estratégicas de Estados Unidos en Catar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias