X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42xd

"La aviación rusa en Siria convenció a los patrocinadores del EI de que su apoyo no tiene sentido"

Publicado: 3 nov 2015 16:18 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 16:41 GMT

El Estado Mayor General de Rusia ha anunciado que las acciones de su Fuerza Aérea en Siria han convencido a los patrocinadores del Estado Islámico de que continuar financiando a los terroristas no tiene sentido.

Bombarderos Su-24 de las Fuerzas Aéreas de Rusia en la base aérea Jmeimim, Siria
Bombarderos Su-24 de las Fuerzas Aéreas de Rusia en la base aérea Jmeimim, SiriaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Las acciones de nuestra aviación han conseguido desorganizar el sistema de control y suministro de formaciones criminales, que se creó durante un período de tiempo bastante largo, y causar unos daños significativos a los terroristas, hasta socavar su moral y convencer a sus patrocinadores de la falta de perspectivas que ofrece continuar financiando a unos criminales", ha anunciado el coronel general Andréi Kartapólov, informa TASS.

A finales de octubre, Kartapólov señaló que las fuerzas principales de los terroristas en Siria perdieron su capacidad combativa como consecuencia de los ataques de la aviación rusa. Así, el sistema de suministro de los terroristas quedó destruido y eso provocó que los yihadistas tengan grandes necesidades de munición, armamento y combustible.

La aviación de Rusia comenzó a atacar las posiciones de los terroristas del EI en Siria el pasado 30 de septiembre a petición del presidente del país, Bashar Al Assad. Andréi Kartapólov ha recordado que, desde el inicio del operativo, los aviadores rusos han realizado 1.631 vuelos de combate y han atacado 2.084 objetivos de los yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias