El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición siria entrega a Rusia datos para bombardear objetivos terroristas del EI

Publicado:
Las autoridades militares rusas y la oposición siria han establecido contactos para intercambiar información y han acordado realizar acciones conjuntas contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico, según ha anunciado el Estado Mayor General ruso. Gracias a los datos ofrecidos por los rebeldes sirios, Rusia ya ha bombardeado 24 objetivos de los yihadistas.
La oposición siria entrega a Rusia datos para bombardear objetivos terroristas del EI

El jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, ha asegurado que la oposición de Siria con la que Rusia ha establecido contactos antepone la idea de conservar la integridad del país a sus ambiciones políticas, según publica RIA Novosti.

Andréi Kartapólov precisó que "hoy, las aeronaves rusas han llevado a cabo 12 misiones contra 24 objetivos de los terroristas en las regiones de Tadmor, Deir ez Zor e Itria y al este de Alepo. En los ataques, nuestros aviones han empleado armas de alta potencia y bombas de alta precisión KAB-500".

El militar añadió que la aviación rusa pudo ejecutar esos ataques gracias a la información que ofreció la oposición siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7