X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42yp

EE.UU. aumentará su presupuesto para contrarrestar la "propaganda rusa"

Publicado: 4 nov 2015 01:22 GMT | Última actualización: 4 nov 2015 01:36 GMT

EE.UU. busca el modo de intensificar su lucha contra lo que denomina "propaganda rusa", aumentando los gastos correspondientes del Departamento de Estado y de USAID en el 26%.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Tomas Bravo
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha solicitado un aumento del 26% del presupuesto designado a hacer frente a la "propaganda rusa", según informó el subsecretario adjunto del Departamento de Estado, Benjamin Ziff, que este martes habló ante el Subcomité para Europa y la Cooperación para Seguridad Regional del Senado de EE.UU.

Según Ziff, en el año fiscal de 2015 el Departamento de Estado y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) gastaron 66 millones de dólares "para apoyar la sociedad civil y los medios de comunicación independientes en Eurasia y la región sudeste de Europa". De esta suma, más de 16 millones de dólares fueron destinados a apoyar a "medios independientes".

En el año fiscal de 2016, que empezó este 1 de octubre, la Casa Blanca planea gastar 83 millones de dólares con el mismo objetivo, informó Ziff. Según él, la mayoría de este dinero irá destinado a los países donde más se siente la "la influencia del Kremlin", sobre todo en Ucrania, pero también en países balcánicos como Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia y Montenegro.

Asimismo el funcionario informó sobre los programas de intercambio y entrenamiento de 120 periodistas rusoparlantes que se realizan en la República Checa, Letonia y Ucrania.

USAID es la agencia formalmente independiente que se dedica a la redistribución de apoyo no militar proveniente del Gobierno de EE.UU. La agencia ha sido acusada en varias ocasiones de intentar socavar los Gobiernos en Cuba, Venezuela, Bolivia y Ucrania, entre otros. En una entrevista con RT, el ex agente doble de la CIA José Manuel Collera Vento acusó a la agencia de ser "una fachada de la Inteligencia de EE.UU.", a cargo de la financiación de proyectos organizados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias