X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42yw

La Marina de EE.UU.: Los portaaviones estadounidenses podrían resultar ineficaces ante sus rivales

Publicado: 4 nov 2015 02:53 GMT | Última actualización: 4 nov 2015 03:04 GMT

Un nuevo informe de la Marina de EE.UU. llama la atención sobre el riesgo de no mantener una flota suficientemente fuerte y grande, advirtiendo que países rivales desarrollan tecnología capaz de hundir portaaviones estadounidenses.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaUS Navy / RT
Síguenos en Facebook

Durante su testimonio ante el Comité de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., altos mandos de la Marina han advertido este martes del riesgo asociado a no mantener una flota lo suficientemente grande, informa CNN. Según un informe elaborado por el experto naval Jerry Hendrix, del Centro para la Nueva Seguridad Americana, "este impulso hacia atrás" podría "socavar la credibilidad de los Estados Unidos".

Mientras países rivales desarrollan tecnología capaz de hundir los portaaviones estadounidenses, este "impulso hacia atrás" podría hacer que estos buques de guerra costosos resulten ineficaces en los próximos años. La flota de portaaviones de Estados Unidos y sus aviones están considerados como la base del poder naval estadounidense desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el informe denuncia que la decisión equivocada de dar prioridad en últimos 20 años al corto alcance en aviones de ataque ligero sobre aquellos con capacidades de mayor alcance, pone en peligro la seguridad de los buques estadounidenses."Los portaaviones de hoy y los aviones que los acompañan, con su capacidad disminuida para proyectar gran potencia a gran distancia, representan 25 años de olvido de lecciones históricas", dijo Hendrix.

El surgimiento de nuevas potencias mundiales, con China a la cabeza, y la adquisición por estos países de misiles de largo alcance, podría obstaculizar las flotas de transporte de EE.UU. Por su parte, Rusia, Corea del Norte e Irán también están invirtiendo en tecnología similar antibuque en su intento por volver a imponerse en el ámbito naval, agregó.

El informe alegó que las capacidades de defensa actualizadas pueden resultar insuficientes, por lo que sugiere que la Armada reevalúe los tipos de aviones que planea comprar y restaure el equilibrio de sus escuadrones aéreos mediante la inversión en alternativas con más rango. "Las nuevas capacidades en las áreas de sistemas no tripulados, sigilo, energía dirigida e hipersónica podrían combinarse para proporcionar el rango requerido de cara a realizar misiones de ataque profundo", dijo Hendrix.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias