El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 8 cambios que revolucionarán la vivienda en 2045

Publicado:
El futurólogo Ian Pearson, cuyas predicciones se han cumplido en un 85% de los casos, ha contribuido a crear un informe sobre lo que podemos esperar para el año 2045 en materia de vivienda y construcción. Pearson ha realizado el informe en colaboración con Hewden, una compañía de alquiler de maquinaria de construcción.
Los 8 cambios que revolucionarán la vivienda en 2045

"Cualquier persona puede predecir cosas, pero solo unos pocos las predicen bien". Este es el lema del futurólogo Ian Pearson, que partiendo de una sólida formación en ciencias e ingeniería y análisis de tendencias, todo ello mezclado con buenas dosis de sentido común, ha desarrollado teorías interesantes sobre cómo los robots se convertirán en el futuro en parte integral de la vida cotidiana. Junto con Hewden, una compañía de alquiler de maquinaria de construcción, Pearson ha elaborado un informe con predicciones acerca de lo que nos espera en el año 2045 en materia de vivienda, informa 'Tech Insider'.

Los edificios serán controlados por inteligencia artificial

Pearson prevé que los inquilinos de una vivienda serán capaces de hablar con el edificio para, entre otras cosas, pedirle un cambio de temperatura interior.

Edificios de altura desmesurada convertidos en mini-ciudades

Debido al aumento de la demanda y el elevado precio de la tierra, edificios súper altos podrán convertirse en el alojamiento de trabajadores de bajos y medios recursos. De hecho, según el informa, funcionarán como mini-ciudades con distintos espacios destinados a fines residenciales, a oficinas o a la práctica del ejercicio físico.

Las ventanas serán reemplazads por pantallas de realidad virtual

En 'Volver al Futuro II', la casa futurista de Marty, el protagonista del filme, estaba equipada con una ventana de realidad virtual que podía ser modificada para que simulara cualquier escena. El informe prevé un futuro similar donde los edificios están desprovistos de ventanas, pero sí poseen este tipo de pantallas de realidad virtual.

Se podrán pulverizar recubrimientos especiales para generar energía solar

La viabilidad de los revestimientos solares dependerá de la evolución en la nanotecnología para crear un material a base de nanopartículas, un aerosol capaz de absorber y convertir la luz solar en energía.

La temperatura y la luz inteligentes seguirán sus pasos

La temperatura y la luz que usted seleccione lo seguirán por la casa para que pueda caminar hacia donde quiera con suficiente exposición de luz y los grados que usted elija. El informe no entra en detalles acerca de cómo exactamente funcionará esta tecnología, si bien en la actualidad existe una gran cantidad de investigaciones en curso para su desarrollo.

Exoesqueleto para trabajadores de la construcción

El Departamento de Defensa planea utilizar un traje de 'Iron Man', que proporcionaría facultades sobrehumanas a los operarios, tales como visión nocturna, fuerza aumentada para levantar objetos pesados con facilidad y protección antibalas. El informe señala que este tipo de exoesqueletos, al igual que los de finalidad militar, ya se encuentran en fase de desarrollo.

La construcción, en manos de robots.

El informe señala que los robots trabajarán junto con humanos en una serie de proyectos de construcción, sobre todo en trabajos con riesgo de explosión o colapso. El informe señala también que la impresión 3D dedicada a la construcción progresará más rápidamente cuado se desarrollen nuevas formas de hormigón y materiales innovadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7