El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico cuenta con unos 30.000 combatientes extranjeros

Publicado:
En las filas del Estado Islámico figuran entre 25.000 y 30.000 combatientes extranjeros, entre ellos procedentes de Rusia y otros países de la Cuenca del Pacífico, afirmó el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

La concentración de los combatientes del Estado Islámico en el norte de Afganistán, cerca de las fronteras con Tayikistán y Turkmenistán resulta preocupante para Rusia, afirmó el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov en la tercera reunión de ministros de Defensa de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Antónov recalcó que el Estado Islámico cuenta con unos 30.000 extranjeros en sus filas, incluidos combatientes procedentes de Rusia y de otros países de la Cuenca del Pacífico.

"Si ellos vuelven a casa, trayendo consigo un potencial de violencia y extremismo, promoverán ideas radicales en nuestros países y organizarán sabotajes", afirmó el viceministro, citado por RIA Novosti.

Antónov subrayó que impedir la concreción de este escenario es uno de los retos más importantes.

Las fuerzas aeroespaciales rusas en Siria no atacan objetivos vinculados a las fuerzas de la así llamada oposición "moderada", subrayó Antónov. "La aviación y otros medios se usan exclusivamente contra los objetivos de las formaciones terroristas en el territorio de Siria. No se llevan a cabo ataques contra ningún objetivo relacionado, por ejemplo, con las unidades de la así llamada oposición 'moderada'", recalcó.

Antónov hizo hincapié en los importantes resultados logrados por las fuerzas rusas, que -afirmó- ya han acabado con "decenas de centros de control y depósitos de municiones, con cientos de terroristas y con gran cantidad de equipo militar".

Desde el 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo ataques puntuales contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente sirio Bashar al-Assad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7