El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un submarino de rescate único se incorporará a las filas de la Armada rusa

Publicado:
El nuevo submarino de rescate ruso Bester-1 ha superado con éxito las pruebas estatales y en los próximos días entrará en servicio en la Armada de Rusia, según ha comunicado el representante de prensa del Ministerio de Defensa del país, Ígor Dygalo.

Las pruebas estatales del vehículo de búsqueda y rescate de aguas profundas Bester-1 se han realizado a bordo del buque rescate de océano 'Ígor Beloúsov' en los polígonos del mar Báltico, informa 'Rossiiskaya Gazeta'. No obstante, el Bester-1 también puede utilizarse desde otros buques de rescate de la Armada rusa tras ser transportado vía aérea a cualquiera de las flotas.

La tripulación del aparato incluye seis personas: tres de ellas aseguran la submersión del mismo en el punto de control instalado a bordo del buque de rescate transportador, y otras tres lo dirigen desde que es sumergido y se ocupan de los trabajos a una profundidad de hasta 700 metros.

El Bester-1 se destaca por sus sistemas de control más modernos, la precisión del posicionamiento y la navegación en las profundidades, así como por disponer de un sistema de control único automatizado y nuevos sistemas de movimiento y de dirección. 

Asimismo, la nueva cámara de atraque en la salida de emergencia del submarino permite evacuar personas con una oscilación de hasta 45 grados. El representante del servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país, Ígor Dygalo, ha señalado que todos los aparatos de rescate anteriores, construidos tanto en Rusia como en otros países, podían salvar a la tripulación de un submarino con una oscilación no superior a los 15 grados.

"Dentro del aparato podrán encontrarse simultáneamente 22 submarinistas rescatados", ha indicado Dygalo. Además, el Bester-1 dispone de un nuevo sistema de ventilación en cadena que permite comenzar la descompresión de los submarinistas no después sino durante la subida a la superficie. Esto permite reducir el tiempo de permanencia de las personas en cámaras barométricas durante los trabajos de rescate, ha subrayado Dygalo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7