El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los avances biotecnológicos de Cuba, en el centro de la atención mundial

Publicado:
Las biotecnologías desarrolladas por Cuba llaman esta semana la atención de la comunidad internacional en el marco de la feria internacional de negocios. Muchos expertos opinan que las innovaciones cubanas pueden contribuir a desarrollar un modelo más sostenible de agricultura.
Los avances biotecnológicos de Cuba, en el centro de la atención mundial

El Centro Cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología ha presentado esta semana varias innovaciones biotecnológicas en el marco de la Feria Internacional de la Habana FIHAV 2015. Estas tecnologías alternativas atraen la atención de los expertos por su carácter ecológico y biodegradable, informa Telesur.

Una de las biotecnologías cubanas presentadas en la feria es Gavac, un inmunógeno concebido para mejorar el control de las garrapatas y las infecciones generadas por ellas en el ganado bovino, explica el doctor Héctor Machado de la empresa cubana Heber Biotec. Con Gavac, que ya ha sido comercializado en Venezuela, México, Colombia y Brasil, se disminuye el riesgo de transmisión de enfermedades por garrapatas y se mejora la capacidad natural de los animales para responder a una infección.

La FIHAV es una de las ferias de negocios más importantes del Caribe, cuyo objetivo pasa por fomentar la inversión en el país. Por primera vez en los 33 años de la historia de la feria, este año asisten a ella empresas estadounidenses.

El modelo de la agricultura de Cuba se hace más popular en el mundo, debido a que desarrolla tecnologías baratas y ecológicas, resalta Telesur. La isla ha alcanzado cierto nivel de seguridad alimentaria sin causar daños al medio ambiente gracias a algunas de estas innovaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7