X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4315

EE.UU. admite que el Frente Al Nusra 'absorbió' parte de la oposición moderada de Siria

Publicado: 5 nov 2015 00:44 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 05:02 GMT

Anne Patterson, secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para asuntos de Oriente Medio, ha reconocido que el grupo terrorista Frente Al Nusra ha reclutado en sus filas a combatientes que Washington consideraba como parte de la oposición moderada, según señaló durante una intervención ante la Cámara de Representantes de su país.

Miembros del grupo Al Nusra caminan por una de las calles de la ciudad de Ariha, en la provincia siria de Idlib.
Miembros del grupo Al Nusra caminan por una de las calles de la ciudad de Ariha, en la provincia siria de Idlib.Reuters / Abed Kontar
Síguenos en Facebook

"El Frente Nusra, que es una filial de Al Qaeda, ha absorbido a diversos grupos moderados [...] a una cantidad de lo que previamente llamaríamos oposición moderada", confesó Patterson al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, según cita RIA Novosti.

La subsecretaria de Estado aclaró que el Frente Al Nusra "no va a ser parte de una solución política" en Siria. 

A mediados de octubre, la Fuerza Aérea de Rusia destruyó un campamento del grupo terrorista en Siria. Los ataques aéreos rusos contra este grupo extremista también tuvieron lugar en la zona de Alepo, donde fue destruida una fábrica en la que producían minas radiodirigidas, agregó el portavoz del Ministerio.

EE.UU. ha acusado a Rusia de bombardear no solo objetivos de los terroristas del Estado Islámico y Al Nusra en Siria, sino también infraestructura civil. Sin embargo, sus declaraciones se basan exclusivamente, en la prensa local y en presuntas declaraciones de grupos civiles "no identificados", según confirmó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby. Además, Estados Unidos se ha negado a compartir información sobre objetivos terroristas en Siria, una petición hecha por Rusia a fin de aumentar la cooperación contra los extremistas en el país árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias