"El Frente Nusra, que es una filial de Al Qaeda, ha absorbido a diversos grupos moderados [...] a una cantidad de lo que previamente llamaríamos oposición moderada", confesó Patterson al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, según cita RIA Novosti.
La subsecretaria de Estado aclaró que el Frente Al Nusra "no va a ser parte de una solución política" en Siria.
A mediados de octubre, la Fuerza Aérea de Rusia destruyó un campamento del grupo terrorista en Siria. Los ataques aéreos rusos contra este grupo extremista también tuvieron lugar en la zona de Alepo, donde fue destruida una fábrica en la que producían minas radiodirigidas, agregó el portavoz del Ministerio.
EE.UU. ha acusado a Rusia de bombardear no solo objetivos de los terroristas del Estado Islámico y Al Nusra en Siria, sino también infraestructura civil. Sin embargo, sus declaraciones se basan exclusivamente, en la prensa local y en presuntas declaraciones de grupos civiles "no identificados", según confirmó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby. Además, Estados Unidos se ha negado a compartir información sobre objetivos terroristas en Siria, una petición hecha por Rusia a fin de aumentar la cooperación contra los extremistas en el país árabe.