X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/431j

'El Chapo' Guzmán creó una red financiera con la guerrilla de las FARC que operaba desde Panamá

Publicado: 5 nov 2015 04:08 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 04:59 GMT

El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán creó una red financiera del cartel de Sinaloa que funcionaba desde Panamá en coordinación con el Frente 30 de la guerrilla colombiana de las FARC, según informan fuentes oficiales panameñas.

Un agente de la Policía Federeal de México abre la puerta de un auto policial en la que se ve un cartel con la foto del fugitivo capo narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Un agente de la Policía Federeal de México abre la puerta de un auto policial en la que se ve un cartel con la foto del fugitivo capo narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.AFP / Pedro Pardo
Síguenos en Facebook

La información sobre la red creada por 'El Chapo' Guzmán en connivencia con las FARC fue difundida este miércoles por el ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera, y el jefe de la Policía Nacional, Omar Pinzón. Según ellos, la red pudo ser desarticulada tras un trabajo "en conjunto" con las autoridades de México y de Colombia que duró un año y medio.

Pinzón explicó que una pareja ciudadanos mexicanos, cuya identidad no fue revelada, actuaba en Panamá como enlace del 'Chapo' Guzmán con los representantes de la guerrilla, que eran panameños, aunque tampoco dio detalles de su identidad. 

México recibió una solicitud de extradición por parte de Panamá, para que las dos personas presuntamente implicadas sean procesadas en territorio panameño, informa Efe.

El trabajo conjunto de las tres naciones se tradujo en cerca de 50 detenciones, y en el decomiso de un gran número de bienes y de droga, incluida media tonelada de cocaína, además de vehículos, y artículos de valor, afirmó el comandante policial panameño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias