X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/431n

Rusia: El caza ruso que invadió territorio turco lo hizo para evadir sistemas de misiles antiaéreos

Publicado: 5 nov 2015 06:04 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 06:30 GMT

El caza de la Fuerza Aérea de Rusia que violó el espacio aéreo turco el pasado mes de octubre, se vio obligado a hacerlo mientras maniobraba para evadir misiles debido a "ciertos tipos de sistemas de defensa aérea en tierra", informó el comandante de las Fuerzas Aérea y Espacial de Rusia, Víctor Bóndarev.

Caza Su-30 de la Fuerza Aérea de Rusia.
Caza Su-30 de la Fuerza Aérea de Rusia.irkut.com
Síguenos en Facebook

"Nuestro avión realizaba una misión de combate en el norte de Siria. Había una alta densidad de nubes. Cuando nuestro caza comenzó a pasar a lo largo de la frontera con Turquía, los instrumentos mostraron que algún sistema de defensa antiaérea terrestre estaba tratando de interceptar el vehículo de combate, razón por la que el piloto se vio obligado en contados segundos a hacer una maniobra antimisiles y sobrepasó un poco el límite aéreo de Turquía, algo que reconocimos con honestidad", relató Bóndarev en una entrevista concedida al diario ruso 'Komsomolskaya Pravda', citado por RIA Novosti.

El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dijo a principios de octubre que el incidente con el avión militar ruso que violó el espacio aéreo turco el 3 de octubre tuvo lugar debido a "condiciones meteorológicas adversas".

"La base aérea Jmeimim se encuentra a 30 kilómetros de la frontera turco-siria. Bajo ciertas condiciones los aviones empiezan a acercarse al aeródromo desde el norte. Por lo tanto dicho incidente es consecuencia de las condiciones meteorológicos adversas en esta zona", afirmó el militar. "No hay que buscar razones conspirativas", añadió Konashénkov en su momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias